top of page
LA HABILIDAD NO SE DETIENE POR UNA INCAPACIDAD

Saeed Serrano es una mujer de 31 años con albinismo oculocutáneo tipo 2, tiene estrabismo que es la desviación de la línea visual de uno de los ojos, también puede existir el caso que ambos ojos estén afectados. Su optimismo no limitó su crecimiento por aprender desde la escuela, a pesar de que tenía dificultad en alcanzar a ver lo que el profesor escribía en la pizarra, ella prestaba mucha atención para comprender mediante la explicación auditiva. 

Pese a sus limitaciones con la visión, Serrano posee varios talentos; tiene una voz de ángel, hace collares, pulseras y llaveros muy esmerados que le ayudan a solventar los gastos cotidianos. Uno de los problemas que enfrenta una persona con albinismo, según ella es la dificultad por encontrar empleo. "No queremos chicas enfermas, tú no puedes trabajar porque tienes que ver bien", cuenta Serrano.  Por tal razón esta mujer se ha convertido en una integrante más de la Comunidad Albina Santo Domingo de los Tsáchilas para luchar por sus derechos como personas con la condición. Asimismo junto con Daniel Segura, su esposo tienen un bazar junto a su casa donde venden sus confecciones y algunos víveres. 

SAEED SERRANO

Artesana

Ella igual que su esposo encuentran un vacío legal por parte de Estado, ya que no son tomados en cuenta. Saeed encuentra necesario que sean comprendidos y apoyados en términos de salud para tratar la condición sin mayores dificultades.  Saeed conoció a Daniel por medio de las redes sociales hace alrededor de 6 meses cuando encontró la Comunidad Albina. Hoy en día están felizmente casados, compartiendo una misma condición y luchando por alcanzar ser reconocidos y no discriminados.

IMG_3546
IMG_3523
IMG_3596
IMG_3591
IMG_3585
bottom of page